Desde la antigüedad los seres humanos han utilizado a la naturaleza como una aliada en los procesos de sanación en los que también estaba involucrada la espiritualidad para que su efectividad fuera mayor. Sin embargo, con el avance científico y tecnológico la medicina ha tomado un rumbo diferente en donde los principales actores en la actualidad son los fármacos, los cuales han relegado a la medicina natural.
A pesar de esto, aún hay personas que consideran que la medicina natural y los tratamientos menos nocivos e invasivos para la salud son los medicamentos naturales.
Tal es el caso de Penélope Lauret Palma, quien desde el 2006 se ha dedicado al estudio de la medicina enfocándose en las terapias alternativas y energéticas, sobre todo porque fueron las que le ayudaron a sanarse naturalmente de lo que padecía.
Hoy en día, lleva a cabo terapias de Bioenergética Vibracional que tienen como objetivo fundamental buscar el origen de las enfermedades mediante la interiorización. Esto es debido a que las afecciones no sólo están limitadas únicamente a aspectos físicos, sino que también pueden tener un componente emocional que afecte el organismo.
Considera que las personas no solo tienen cuerpo, mente y corazón, sino también espíritu y varios cuerpos energéticos que al enfrentarse a situaciones complicadas o traumáticas alteran la salud del cuerpo, evidenciando con el malestar que está experimentando.
Por ejemplo, cuando se albergan resentimientos hacia la vida o se enfrenta a problemas aparentemente insolubles, todo a su alrededor puede tornarse caótico. A través de pensamientos y emociones negativas, uno puede atraer más negatividad, lo que resulta en cansancio, dificultad para dormir y dolores corporales.
Por otro lado, si se afronta la situación con calma, gradualmente se empieza a liberar de esas preocupaciones que atormentan, lo que conlleva a una mejora en el bienestar general del organismo y una disminución de malestares. En otras palabras, el propio cuerpo comienza un proceso de autocuración.
No obstante, cuando los síntomas son ocasionados por eventos que sucedieron en el pasado y aún no pueden superar, la autocuración no se da con tal efectividad, por lo cual se necesita acudir a una terapia en la que pueda trabajar con sus vibraciones energéticas, además de que le permita perdonarse y despojarse de los rencores que no lo dejan avanzar para lograr a llegar a una curación del 100%.
De igual manera, Penélope expresó que mediante estas sesiones también se incentiva a que practique estas actividades con frecuencia para que posteriormente puedan realizarlas individualmente y así mantener un equilibrio entre su cuerpo y mente.
Mira la entrevista completa con Penélope Lauret Palma en «Conversaciones frente al mar».