26 C
Guayaquil
viernes, diciembre 13, 2024
InicioCiudadaníaLa otra cara de la movilidad humana: combatiendo la desinformación junto a...

La otra cara de la movilidad humana: combatiendo la desinformación junto a Paúl Abad

De Ecuador hasta Estados Unidos, la trayectoria de Paúl Abad en el mundo legal ha estado marcada por su dedicación a programas y servicios de inmigración en beneficio de la comunidad latina. Además, comenta que su asesoramiento traspasa fronteras a través de Paul Abad Inmigration and Foreign Legal Services, donde ayuda a ecuatorianos residentes en cualquier parte de Estados Unidos, sin embargo, comenta que es posible llevar a cabo trámites desde su lugar de origen, bajo las leyes vigentes.

Asegura que dentro de las opciones de movilidad humana cruzar la selva del Darién no debería ser considerada una opción debido al alto riesgo al que se exponen las personas. Especialmente mujeres, niños y niñas que pueden ser agredidos sexualmente o fallecer por los excesivos niveles de agotamiento en el camino. La deshidratación y los peligros acechan a los ciudadanos constantemente. No obstante, hay diferentes tipos de visas a las que se puede acceder mediante trámites totalmente legales. Como las de tipo profesional o de talentos especiales, documentos muy buenos que requieren de una guía para saber si alguien está calificado o no.

Además de ser abogado, persigue el objetivo de combatir la desinformación que surge en distintas redes sociodigitales, relata: “Estoy viendo personas que postean cosas que son falsas, vi que una persona posteó que hay refugio para el Ecuador, directamente cruza la frontera y ya tiene asilo. Esto es falso, las personas tienen que seguir un procedimiento”. Entonces, explica que el asilo es un proceso complejo y técnico, donde la narrativa de la persona es organizada con sumo detalle y se tiene en cuenta cualquier tipo de extorsión o violencia a la que haya sido sometida. Sin embargo, enfatiza que las personas que formen parte de uno o más grupos relacionados con criterios específicos de raza, religión, nacionalidad, ideología política o grupo social particular pudieran contar con la posibilidad de iniciar un trámite que les dé el estatus migratorio en este país.

Paúl maneja las relaciones cliente-abogado de forma cordial y respetuosa, siempre mantiene la calma y da seguridad a las personas que acuden a él, incluso cuando son recién llegados. Como una persona espiritual y creyente del flujo de energías involucradas en la interacción humana, vive agradecido y da lo mejor de su profesión para servir a toda la gente de la región. En un futuro cercano quiere llegar a más personas siguiendo su línea de ayuda de manera transparente respecto a estos procesos tan complejos con una orientación que las aleje de errores comunes y peligrosos a la hora de tomar decisiones de movilidad.

¡Mira más acerca del ámbito migratorio desde el país junto a Paúl en esta nueva edición de «Conversaciones frente al mar»!

ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias recientes

Noticias relevantes

Comentarios recientes