Sentir los rayos del sol sobre nuestra piel es, sin duda, uno de los placeres más simples y gratificantes que experimentamos como seres humanos. Disfrutar de los manjares que la tierra nos brinda y aprovechar los innumerables beneficios que ofrece es algo que enriquece nuestras vidas de una manera especial.
Nuestra casa, la Tierra, se encuentra en la tercera posición entre los planetas que giran alrededor del sol, y esta posición es esencial para que tengamos la temperatura perfecta para la vida. Además, la luz solar es de suma importancia para todos los seres vivos, desde las plantas que realizan la fotosíntesis hasta nosotros, los seres humanos, que necesitamos para producir vitamina D.
Pero, ¿qué pasaría si un día el sol desapareciera? ¿Cuánto tiempo podríamos sobrevivir sin su luz y calor?
Aquí en la Tierra, estamos protegidos por la gravedad, pero si el sol se apagara, nuestra existencia tal como la conocemos se desmoronaría. Todo en nuestro planeta se lanzaría al espacio a una velocidad increíble de 30 kilómetros por segundo. Dado que gran parte de nuestro planeta está cubierto de agua y ya no tendríamos el calor del sol, la Tierra se enfriaría gradualmente.
¿Y qué sucedería con las plantas, los animales y nosotros, los humanos? Las plantas, sin la energía del sol para la fotosíntesis, se debilitarían y morirían lentamente, lo que llevaría a la extinción de los animales que dependen de ellas para sobrevivir. Pero lo más impactante es que es muy probable que nosotros, los humanos, no sobreviviríamos, ya que, además de la falta de alimentos, también perderíamos el suministro de oxígeno, que es esencial para nuestra vida. Por ende, si alguna vez el sol se apagara, la vida en la Tierra se extinguiría.