25 C
Guayaquil
lunes, diciembre 16, 2024
InicioSaludEl yoga es una enseñanza sagrada de autoconocimiento, paz y liberación

El yoga es una enseñanza sagrada de autoconocimiento, paz y liberación

La felicidad es algo que los seres humanos buscan incansablemente, por lo que muchas veces recurren a ciertos factores externos como el dinero, trabajo, pareja e inclusive la salud para experimentar ese tipo de emociones, sin embargo, Gustavo Plaza considera que la felicidad real se encuentra dentro de cada persona.

Él se ha desempeñado como profesor de yoga, orientación y meditación, lleva 30 años de práctica en esta labor, en la que ha ayudado a muchas personas a través de sus clases a encontrar el camino de la espiritualidad e iluminación. 

Su maestro Sadhu Maharaja le atribuyó su nombre espiritual denominado Arjuna que hace referencia a un personaje de épico del Mahabharata, unos dos textos más importantes sobre el conocimiento del yoga, el otro libro sagrado es el Ramayan.

Plaza expresó que el yoga es un método que permite acceder a una fuente de paz, autoconocimiento y liberación, para lograr esto lo primero que se debe hacer es silenciar la mente y ver en el interior de cada uno la esencia divina.

Por eso, antes de trabajar con cada alumno el maestro debe analizarlo para de esta manera encontrar el método correcto de enseñanza. Uno de los puntos clave de esta práctica es la paciencia y el compromiso que tengan en aprender, ya que es una enseñanza sagrada que no todo el mundo puede interiorizar.

Asimismo, manifestó que la sabiduría se trata de ver la realidad tal cual es y actuar en consecuencia de tiempo, lugar y circunstancia desde la bondad, es por eso que el yoga busca humanizar y formar mejores seres humanos.

El reconocimiento de la conciencia conduce nuestra vida al igual que la ley del karma, pues cosechamos lo que día a día trabajamos, eso produce que a través de nuestras acciones marquemos nuestro propio camino, mencionó Plaza.

Además, para él la iluminación realmente se trata de un despertar, tener una mente clara y un corazón tierno, porque las personas no son un cuerpo físico sino un espíritu que habita en el cuerpo físico.

Por otra parte, para llegar a ser un profesor de yoga es preferible que los alumnos cuenten con dos años de práctica, no obstante, esto no les garantiza que puedan llegar hacerlo porque se necesita de mucho más conocimiento y experiencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias recientes

Noticias relevantes

Comentarios recientes