25 C
Guayaquil
lunes, diciembre 16, 2024
InicioConversacionesManos mágicas que avivan desde dentro: Juan Francisco Azar

Manos mágicas que avivan desde dentro: Juan Francisco Azar

«Cuidar la salud del ser humano se ha convertido en una tarea ardua que requiere constancia y aprendizajes de la mano de profesionales. No se trata únicamente de asistir a un consultorio para recibir valoraciones cuando sentimos que algo no está bien, sino de adoptar un estilo de vida saludable desde dentro para que se refleje en el exterior. Uno de estos expertos es Juan Francisco Azar.

Él es licenciado en Enfermería, con un posgrado en terapias intradérmicas y dermocosmiatría, especializado en tratamientos de envejecimiento facial y corporal. Usualmente, los procedimientos estéticos se centran en estirar o rellenar la piel con toxinas que, con el paso de los años, podrían tener efectos secundarios negativos para el cuerpo. No obstante, la propuesta de Juan Francisco se basa en algo más natural mediante el uso de vitaminas regenerativas y nutrición celular. A su vez, mantiene la esencia de una persona sin recurrir a cambios radicales que la alteren físicamente. Respecto al rejuvenecimiento, agrega que: ‘Los resultados no son inmediatos, pero a lo largo del tiempo y con disciplina, podemos lograr resultados mucho mejores’.

Sus pacientes lo ven como alguien que cura con amor y buenas energías; para eso están sus ‘manos mágicas’, que funcionan como instrumento de sanación y cambio positivo. Por otra parte, nos habla de su síndrome de Tourette, caracterizado por movimientos repetitivos difíciles de controlar. Sin embargo, explica que: ‘Esto es mágico, no tiemblo cuando inyecto. Entonces descubrí que la mente es más poderosa de lo que puedes imaginar. De todo, medito, me amo y me acepto; parte de todo este proceso se lo dedico mucho a mi síndrome de Tourette’.

Desde su vida personal, decidió orientarse también hacia el fortalecimiento de la autoestima en el ser humano. Así es que, como coach humanista, motiva a las personas a ser su mejor versión, a dejar su propia huella sin querer cambiarse de manera forzada para parecerse a otros famosos o no quererse a sí mismos. Claramente, parte de las raíces de una buena salud emocional está en hacer lo que te hace feliz y mantener el amor propio. A futuro, Juan Francisco quiere incorporar al consultorio el área de Fisioterapia para ayudar a personas con artritis y que el mundo conozca más de la magia que sale de sus manos.

¡Mira más de la historia de Juan Francisco y sus interesantes conocimientos en «Conversaciones frente al mar»!

ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias recientes

Noticias relevantes

Comentarios recientes